La iniciativa CosT inició este 19 de marzo las visitas de campo a proyectos de infraestructura pública, mediante las cuales se verificará la precisión y exactitud de la información divulgada por las entidades ejecutoras de dichos proyectos.

La construcción de la Laguna de Laminación en el Arenal de Monserrat, en el municipio de San Salvador, fue el primer proyecto visitado de un total de 14 que serán incluidos en el informe de aseguramiento 2019. Este será el tercer informe desarrollado por CoST y se prevé que será presentando públicamente en el mes de agosto.

Visita a Laguna de Laminación, Arenal de Monserrat, San Salvador.

Otros proyectos que serán incluidos en las visitas de aseguramiento o monitoreo son: la Rehabilitación de la Planta Las Pavas, la Ampliación de la Terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, la construcción del Hospital del ISSS en San Miguel y la construcción del ByPass de La Libertad, entre otros.

CoST basa sus informes de aseguramiento en la revisión y cumplimiento de 79 indicadores. Estos indicadores ponen al alcance del público un mínimo de información clave sobre un determinado proyecto de infraestructura y concernientes a procesos de identificación, elaboración, adquisición, ejecución y liquidación de este. Estos indicadores, garantizan un nivel aceptable de transparencia en la divulgación de la información.

Previo a las visitas de campo, CoST realiza reuniones de coordinación con representantes de los ministerios responsables en la ejecución de las obras, para introducirlos al tema e involucrarlos en este proceso, lo cual responde a la transparencia en el uso de fondos públicos en proyectos de infraestructura.

Sobre CoST El Salvador

Es una iniciativa que colabora con las instituciones a través de la divulgación de información pública, sobre proyectos de infraestructura y que involucra a un grupo multisectorial para la divulgación de la información a la sociedad en general.

Cost está integrado por un grupo multisectorial en el que participan entidades de sector público, privado, academia y sociedad civil.

www.costelsalvador.org.sv/

 

Share This