Durante los meses de agosto y septiembre,  CoST internacional desarrolló una serie de encuentros para los países de la región en donde la iniciativa tiene presencia.
En agosto, Ciudad de Guatemala recibió a un grupo de gerentes de país quienes conocieron y desarrollaron nuevas herramientas que, entre otros temas, les permitirán identificar debilidades y fortalezas en el proceso de monitoreo y evaluación de proyectos infraestructura pública.
Este tipo de encuentros también permitió compartir las experiencias que se dan en los países, especialmente sobre el trabajo realizado en la preparación de los informes anuales de Aseguramiento, una de las principales herramientas de CoST que divulga hallazgos en proyectos ejecutados con fondos públicos.
En septiembre, también una comitiva de la iniciativa CoST El Salvador participó en el «III Taller Regional de CoST en América Latina», evento organizado por el Secretariado Internacional (SI), especialmente para los miembros de los Grupos Multisectoriales de los países.
Este encuentro tuvo como objetivo principal  fortalecer el trabajo de los países de acuerdo con los principios y metas de la organización y desarrollar de forma conjunta planes anuales estratégicos y operativos; así como, brindar espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias.
Share This